PLADECO, para una vida mejor

El PLADECO de Puerto Montt se esta Actualizando

El PLADECO de Puerto Montt se esta Actualizando

En octubre del 2022, la Municipalidad de Puerto Montt comenzó con el proceso de participación ciudadana para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Este proceso consta de una serie de taller abiertos a la comunidad, donde se trabajan tres dimensiones: El Puerto Montt que soñamos; Principales problemas de mi sector/tema/grupo, Y; Principales problemas de la comuna. En la actividad también se realizan las priorizaciones y posibles soluciones a algunas problemáticas. Esto mediante una innovadora metodología de trabajo diseñada para este proceso de actualización.


Hasta diciembre del 2022, se realizaron 27 talleres, donde participaron 629 personas, formándose 80 mesas de trabajo, lo que permite aportar una mirada diversa sobre la comuna y las diferentes realidades, tanto territorial como de grupos en específico. La participación ciudadana se plantea como el eje central para el desarrollo y elaboración de este instrumento de planificación, donde se ha diseñado un proceso para lograr una amplia participación de los habitantes de la comuna de Puerto Montt, esto con la finalidad de nutrir el instrumento con las necesidades, opiniones e iniciativas surgidas desde las mismas personas que viven en los distintos sectores de la comuna.


En el mes de marzo se realizarán los talleres temáticos y de grupos priorizados que no se han realizado aún, entre los que destacan: seguridad, medio ambiente, educación, salud, mujeres, etc. Recuerda buscar en el calendario el taller de tu interés.

Todas las noticias

IMG_6405
Encuentro en la Biblioteca de Correntoso: Presentación resultados proceso participación PLADECO.

En una jornada participativa y enriquecedora, el miércoles 17 de enero, vecinos y...
Más detalles
pdf (1)
Revisa los informes de los Talleres de Participación Ciudadana

En el marco de transparentar los primeros resultados del proceso participativo, ya...
Más detalles
1 2 3
Skip to content